La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Arrecife han participado de forma conjunta en la Seatrade Cruise Med, considerada la mayor feria de cruceros de Europa que se ha celebrado en Tenerife entre los días 21 y 23 de septiembre.

Bajo el paraguas de Promotur Turismo de Canarias, las tres entidades han sumado así esfuerzos conjuntos para posicionar a la isla como destino de cruceros ante los cerca de 2.000 participantes de 73 países que se han dado cita en este evento, junto a más de cien ejecutivos de distintas navieras nacionales e internacionales.

El presidente de la Cámara, José Torres, señala que "es la primera vez que Turismo Lanzarote y la Cámara asisten a una feria de este tipo para promocionar el turismo de cruceros. Se trata de una estrategia conjunta, en sintonía con la creación de una Autoridad Portuaria de Lanzarote. En este sentido, Turismo Lanzarote se encarga de promocionar el contenido de la isla para atraer a los operadores, mientras que la Cámara se ocupa de la parte empresarial".