La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

456 lanzaroteños podrán acceder a los cursos formativos ideados por Empleo

Entre octubre y noviembre comienzan los 12 programas de estudio gratuitos con distinta duración

456 lanzaroteños podrán acceder a los cursos formativos ideados por Empleo

El Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote pone en marcha en esta recta final del año el programa "Más formación, mejor empleo", una línea de actuación formativa presupuestada en unos 195.000 euros, y que tiene como objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad de los parados, así como la recualificación de las personas que están en activo.

Tanto el consejero del Área, Manuel Cabrera, como el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, destacaron durante la presentación de esta iniciativa que "se trata de un programa ambicioso", que se convierte en el más importante en materia de formación de los que ha acometido la Corporación con fondos propios". Eso sí, también reconocían que llegaba "un poco tarde" en el presente ejercicio porque el retraso en la aprobación del Presupuesto de la Institución había incidido en la convocatoria.

"La consignación presupuestaria de este proyecto es importante", señala en consejero, quien no quiere dejar de mencionar el trabajo realizado por los miembros de su departamento; entre ellos el jefe de servicio, Pedro Correa, presente también en la explicación.

El programa, que tiene como lema 'Empléate en tu Formación', incluye la celebración de doce cursos presenciales gratuitos, con un cupo total de 456 plazas.

Un certificado laboral

Algunas de las titulaciones que se ponen sobre la mesa en esta relación de propuestas tienen una duración corta, y resultan básicas. Otras, en cambio, tienen una mayor extensión. Pero, en todas se obtendrá una certificación profesional, una de las taras con las que se encuentran en sus currículos algunos lanzaroteños a la hora de buscan o mejorar empleo.

La mitad de los cursos empiezan en octubre. Y en casi todos encontramos la variable de demanda que se persigue para encontrar rendimiento a la inversión en tiempo que se dedicará al ciclo. Algunos duran unas horas, otros en cambio, llevan más tiempo de aprendizaje. Como el de atención sociosanitaria a personas en el domicilio. Este curso, según Manuel Cabrera, tendría un coste próximo a los 4.000 euros en una academia privada; mientras que en esta ocasión un total de 36 alumnos lanzaroteños podrán acceder al mismo de forma gratuita. Se trata de una oferta formativa de 600 horas de duración.

Compartir el artículo

stats