21 de octubre de 2016
21.10.2016

El complejo Aqua Suites se convertirá en un hotel de cuatro estrellas

El municipio de Tías, pionero en el turismo en Lanzarote, avanza en la rehabilitación y modernización de su planta alojativa

20.10.2016 | 23:40

El municipio de Tías, pionero en el turismo en Lanzarote, avanza en la rehabilitación y modernización de su planta alojativa. El Consejo de Gobierno del Cabildo acordó ayer conceder clasificación provisional y autorización a tres nuevos proyectos de establecimientos turísticos que pretenden mejorar sus instalaciones y subir de categoría.

El complejo de apartamentos con una categoría de dos llaves Aqua Suites tiene la intención de acometer un proyecto de redecoración de sus unidades alojativas y la adaptación de itinerarios accesibles en sus instalaciones situadas en Puerto del Carmen. Así, se convertirá en un hotel de cuatro estrellas con un total de 67 unidades y 205 plazas.

Por otro lado, Las Villas, en la actualidad con la categoría de una llave, opeará como apartamentos de cuatro estrellas. El proyecto incluye 11 unidades y 26 plazas y el inmueble también se encuentra situado en Puerto del Carmen.

El Consejo de Gobierno acordó a su vez conceder la clasificación provisional y autorización a un nuevo proyecto de hotel rural en Lanzarote para la reforma de una vivienda y el acondicionamiento de este establecimiento alojativo de tipología rural. Contará con piscina, 8 habitaciones y 18 plazas. Este edificio se encuentra en Los Lirios, término municipal de Tías.

El permiso para esta iniciativa rural en Tías es el segundo que otorga el Consejo de Gobierno insular después de la concedida el pasado mes de agosto para la rehabilitación y cambio de uso a categoría de hotel emblemático del Palacio Ico, en Teguise, el primero de estas características en la Isla. Este edificio protegido se convertirá en un inmueble con 9 unidades y un total de 34 plazas alojativas.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, reiteró lo importante que es para la mejora de la competitividad y calidad del destino que el sector empresarial y turístico de la Isla apueste también por la renovación y modernización de sus instalaciones, como "algo fundamental", lo que contribuye además "a la consolidación del modelo turístico por el que estamos apostando, tanto las administraciones públicas como las patronales y sector turístico y empresarial implicado".

El presidente incidió en que "sin duda, la modernización de los establecimientos de los núcleos turísticos consolidados, contribuye a la dinamización del tejido económico insular y a crear empleo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



Lanzarote

Cristofer Clemente se proclama campeón de la carrera Renault Famara Total

Cristofer Clemente se proclama campeón de la carrera Renault Famara Total

Chema Martínez, segundo, y Alberto Peláez, tercero, completaron el podio de la distancia de 45...

El festival Campesino rinde tributo a la música canaria y de Latinoamérica

El festival Campesino rinde tributo a la música canaria y de Latinoamérica

Los Campesinos y Añate encandilan en el Charco con Piel Canela

Zapatero: "La sociedad española y catalana reaccionarán con unidad y convivencia"

El expresidente español, de vacaciones en Lanzarote, se suma al minuto de silencio en el Cabildo...

El Meliá Salinas se somete a la mayor reforma en sus 40 años de historia

El Meliá Salinas se somete a la mayor reforma en sus 40 años de historia

El hotel, el primero de lujo de Lanzarote, ha acometido ya la rehabilitación integral de la mitad...

Helen Lindes y Rudy Fernández pasan sus vacaciones en Lanzarote junto a su hijo

Helen Lindes y Rudy Fernández pasan sus vacaciones en Lanzarote junto a su hijo

La modelo y el jugador de baloncesto se hospedan en un hotel de Playa Blanca

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine