"Si queremos que todos podamos acceder a la ciudad, debemos potenciar el uso de otro transporte como es la guagua o la bicicleta", señala el ingeniero de Caminos, Juan José Martínez, responsable del 'Estudio de Remodelación de la Red de Transporte público de viajeros de la ciudad' encargado por el Ayuntamiento de Arrecife.

En lo que respecta a la nueva red de guaguas en Arrecife asegura que "la guagua tiene que ser cómoda, tanto en frecuencia como en tiempo de ruta para que el usuario de Argana llegue al centro de la ciudad con comodidad, que tarde poco y que sea un trayecto agradable. Hemos trabajado en ello en esta remodelación y tendremos en cuenta las deficiencias que se han producido en los últimos años para darles solución", añade.

"Estoy convencido que en cuanto dispongamos de un trayecto amable con el que disfrutar, las personas se trasladarán caminando sin problema de un punto de la ciudad a otra". "Comparto la opinión de Alfonso Sanz, - urbanista y geógrafo que participó ayer en las jornadas sobre movilidad- "al decir que la catedral de Arrecife es el mar y si se quiere poner en valor la ciudad debemos olvidarnos de los vehículos y potenciar y facilitar el transporte en guagua", afirma.

Continuó la ponencia dando importancia a la movilidad sostenible y puso como ejemplo la conocida Calle Real. "Peatonalizarla fue una decisión valiente en su momento, debemos pensar que si ha funcionado, es absurdo no seguir permitiendo ese modelo". Recordó a las autoridades la importancia de una buena señalización "es importante que el visitante sepa cómo llegar a los sitios y dónde aparcar su vehículo".