Una serpiente de al menos dos metros de longitud, y que podría ser una boa constrictor, se encuentra desde esta tarde escondida en una arqueta de electricidad de la localidad de Costa Teguise después de una intensa búsqueda por miembros de la Policía Local de Teguise, agentes del Seprona y del personal del parque Rancho Texas encargado de recoger en Lanzarote los animales exóticos que se abandonan en la vía pública.

"Está localizada y no existe peligro de fuga", destaca el responsable del Rancho Texas, Nicolás López dado que la serpiente está recluida en un tubo en el que se han sellado los dos extremos. Está previsto que el personal de Rancho Texas elabore en las próximas horas un dispositivo para capturar al animal sin que sufra ningún tipo de daño para su posterior traslado a las instalaciones del único zoológico autorizado que existe en la isla.

Fue una pareja de residentes en la calle Grecia de Costa Teguise, próxima al campo de golf, la que dio la voz de alarma al medio de hoy a la Policía Local. Desde ese momento se movilizó un dispositivo de búsqueda hasta que se logró encontrar a la serpiente que en su huida se refugió en una de las múltiples arquetas de servicios públicos de la zona.