José María Perdomo y Samara Delgado, padres de la niña cuya fotografía maquillada como una mujer en el cartel de presentación de la menor como candidata al concurso de reina infantil del Carnaval de Arrecife ha generado una gran polémica, han comunicado a través de una carta hecha pública este jueves que la imagen ya ha sido retirada de la red social Facebook en la que la publicó el diseñador de la fantasía, Osvaldo Cabrera.

"Tras ver la magnitud que ha cogido este tema a nivel nacional y hablar con el diseñador, Osvaldo Cabrera, hemos decidido entre todos eliminar dicho cartel de presentación, a pesar de que este cartel contaba con nuestra autorización", aseguran los progenitores de la menor, que tiene siete años. Quieren evitar "más polémica y poner fin a este tema" para que "la menor no siga expuesta en medios de comunicación".

Asimismo, confirman que presentarán a su hija a la gala de reina infantil del Carnaval porque "tiene ilusión y el derecho como cualquier otra niña a presentarse a dicho certamen".

Por otro lado, subrayan que les parece "injusto el trato que se le ha dado a este cartel de carnaval que tan solo se ha colgado en una red social del diseñador y que se ha hecho sin ninguna intencionalidad y con el único objetivo", precisan, "de que nuestra hija disfrutara de un certamen de carnaval con total normalidad".

Los padres agradecen "a todos los ciudadanos de Lanzarote" que se han puesto en contacto con ellos y con el diseñador, el apoyo que han recibido "en estos momentos en los que nosotros como padres lo estamos pasando mal".

Por su parte, el Ayuntamiento de Arrecife aclara que "la decisión sobre el diseño, la denominación de la fantasía o la manera en que se difunda la candidatura es responsabilidad exclusiva de quien se presenta al concurso". El consistorio lamenta que la polémica, "sacada de su contexto por intereses particulares, contribuya a ensombrecer la imagen de nuestra ciudad y su fiesta más emblemática".

Reitera que el único cartel oficial del Carnaval de Arrecife 2017 es el firmado por David García, elegido por el jurado designado a tal fin entre las diez propuestas que se presentaron al concurso, por lo que insiste en que "cualquier otra imagen, cartel o diseño que se difunda sobre el Carnaval de Arrecife 2017 es ajeno a esta Corporación y la misma no tiene responsabilidad sobre su idoneidad o contenido, siendo además incompetente para su censura o veto".