26 de marzo de 2017
26.03.2017

Sonidos Líquidos arranca en el Monumento al Campesino

El grupo murciano Nunatak inaugura el programa de conciertos, más corto este año por la escasa producción de vino

27.03.2017 | 01:01
Concierto de Sonidos Líquidos

Las melodías folk con ligeros toques de pop del grupo murciano Nunatak inauguraron este mediodía la edición de este año del festival Sonidos Líquidos en el Monumento al Campesino, una cita en la que la música independiente acompaña la promoción de la gastronomía y los vinos de Lanzarote. La producción de caldos es limitada debido a la escasa vendimia del pasado verano (700.000 kilos de uva frente a los casi cuatro millones que se recogieron en 2015), lo que ha obligado a la organización, Arenao C&M y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, a reducir el programa de conciertos este 2017 a solo tres actuaciones en la Isla, "pero seguiremos contando con buena música" , ha asegurado Neftalí Acosta, responsable de Arenao C&M. También se ha programado el concierto de Mighty Wamp para el 30 de abril en Bilbao, uno en Gran Canaria y otro Tenerife en mayo, aunque en el caso de estas dos islas está por decidir el grupo y el local en el que actuarán.

A la presencia de Nunatak este domingo en el Monumento al Campesino ante 300 personas, con todo el aforo vendido para este primer recital, se sumarán la de Helena Goch el próximo 23 de abril en el Centro Insular de Cultura El Almacén, en Arrecife, y la de los artistas que actuarán el 10 de junio en el Malvasía Volcánica Weekend en el aparcamiento de Bodegas La Geria con Love of Lesbian, Kitty, Daisy&Lewis, Cumbia Ebria y Banadú, entre otras bandas aún por confirmar. Las entradas se pueden adquirir en www.sonidosliquidos.com.

La restricción del stock de botellas de las bodegas, que a su vez tienen que reservar vino para atender las peticiones de sus clientes de la Isla y de mercados exteriores, lleva consigo que este Sonidos Líquidos no tenga como escenario este año ninguna industria bodeguera de Lanzarote. "Una sola bodega no podría ofrecer todo el vino que se saca en cada concierto, porque tiene que guardar producción para atender sus compromisos, así que el que se degustará este año en cada concierto pertenece a varias bodegas", ha señalado Nereida Pérez, gerente del Consejo Regulador.

De hecho, el público degustó este domingo el rosado de El Grifo como copa de bienvenida, continuó con el blanco malvasía seco de Los Bermejos junto a la brocheta de pulpo con aceite de oliva y pimentón; el tinto cuatro meses en barrica de La Florida, que maridó la mini hamburguesa de cabrito con cebolla crujiente caramelizada; y el dulce de Bodegas La Geria con brochetita de fruta de temporada para finalizar. El Monumento al Campesino elaboró las tapas. En total, se descorcharon 210 botellas de vino de Lanzarote.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Concurso entradas UD Las Palmas

Concurso entradas
UD Las Palmas

Participa, hay 4 invitaciones dobles

Concurso Herbalife Gran Canaria

Concurso entradas
Herbalife Gran Canaria

Participa, hay 50 invitaciones dobles



Lanzarote

Imagen promocional del grupo Rock&Fun que actuará en el Reducto.
El rock es para los viernes

El rock es para los viernes

El Festival Arrecife en Vivo organiza 16 conciertos y siete sesiones de Dj gratuitos en escenarios...

Calada tradicional de pesca para elaborar jareas en la Feria del Mar

El Ayuntamiento de Tías inaugura hoy en la plaza del Varadero de Puerto del Carmen un encuentro...

El humor de Darío López en el Museo del Timple

Arranca la nueva temporada cultural en la Casa-Museo del Timple de Teguise con el denominado humor...

Jornadas de Estudio sobre Lanzarote y Fuerteventura

Los Cabildos de Lanzarote y Fuerteventura han recuperado la organización de las 'Jornadas...

Taller gratuito de primeros auxilios a mascotas

El Ayuntamiento de Arrecife y la Protectora de Animales Sara Lanzarote organizan este...

Un profesor más, tras las críticas de los padres en Educación

La Consejería de Educación ha decidido nombrar a un profesor más para que los...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine