El Servicio Canario de la Salud (SCS) ha iniciado las obras de construcción del nuevo consultorio local de Tinajo, cuyos trabajos han sido adjudicados a la empresa lanzaroteña Hormigones Insulares S.L. (Horinsa)por un importe de 696.113,98 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

El nuevo edificio, perteneciente a la Zona Básica de Salud de San Bartolomé-Tinajo, se ubicará en una parcela de 1.261 metros cuadrados en la plaza de San Roque del municipio, que ha sido cedida al SCS por el Ayuntamiento de Tinajo, y sustituirá al actual consultorio local de la localidad.

Según el plan funcional aprobado por la Dirección General de Programas Asistenciales del SCS, el edificio contará con 650 metros cuadrados distribuidos en un área de admisión, administración y archivo de historias clínicas, sala de toma de muestras, área de Pediatría con dos consultas, espera y aseo, dos consultas de enfermería de adultos, dos de medicina de familia, una consulta polivalente, salas de espera y aseos, sala de curas y de urgencias, vestuarios de personal, almacenes y salas técnicas.

Con este nuevo consultorio, la Consejería de Sanidad amplía de manera importante la prestación de servicios sanitarios en el municipio de Tinajo, con el fin de dar respuesta a las necesidades actuales y futuras de la población de la localidad.

La Zona Básica de Salud de San Bartolomé-Tinajo, dependiente del Área de Salud de Lanzarote, cuenta con un total de 14.117 Tarjetas Sanitarias Individuales (TSI), de las que 5.189 corresponden al Consultorio Local de Tinajo. De estas, 4.288 son de medicina de familia y las 901 restantes son del área de pediatría.