Un vecino de Arrecife tuvo que ser trasladado esta mañana al hospital José Molina Orosa de Arrecife después de que cayera al suelo mientras esperaba por la tramitación de un certificado de residencia. Fue precisamente el concejal de Policía Local y Festejos, David Duarte el que llamó al teléfono de emergencias 112 para solicitar la presencia de una ambulancia del Servicio Canario de Salud (SCS).

El vecino, que sufría convulsiones por un posible ataque epiléctico, se fue recuperando poco a poco hasta que fue atendido por el médico y los técnicos de SCS, que tras hacerles las primeras valoraciones lo trasladaron al interior de la ambulancia situada a la entrada del Ayuntamiento para seguir con los primeros auxilios.

El incidente se produjo en el momento en que los concejales del Ayuntamiento hacían un pequeño receso del pleno ordinario que se estaba celebrando en la corporación. La sesión plenaria continuó mientras el vecino seguía tendido en el Ayuntamiento a la espera de la ambulancia del SCS.