Detenido por el ahogamiento de una turista en Puerto del Carmen

El hombre, de 29 años y con antecedentes policiales, está acusado de presunta omisión del deber del socorro

18.05.2017 | 13:58
Detenido por el ahogamiento de una turista en Puerto del Carmen

El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tías detuvo el pasado miércoles, 17 de mayo, a un varón, A.S., de nacionalidad extranjera, de 29 años de edad y con antecedentes policiales, como presunto autor de un supuesto delito de omisión del deber de socorro, al no auxiliar a la ciudadana extranjera de 41 años que pereció ahogada en torno a las tres de la madrugada del pasado domingo en la Playa Grande de Puerto del Carmen.

Pese a que la mujer en esos momentos se encontraba en un riesgo evidente de fallecer ahogada, el ahora detenido no la auxilió y tampoco requirió ayuda ajena. La investigación comenzó el pasado domingo tras producirse el percance. En torno a las tres de la madrugada varios testigos observaron a una pareja en la playa, y cómo ella en un determinado momento se introducía sola en el agua mientras él permanecía en la orilla.

Momentos después la mujer, al parecer, apareció flotando boca abajo en la orilla de la playa y el hombre, al percatarse de este detalle, abandonó el lugar sin ayudarla ni requerir ningún tipo de auxilio. Finalmente fueron los testigos quienes ayudaron en primera instancia a la mujer y llamaron a los diferentes recursos de emergencias y seguridad, quienes certificaron el fallecimiento de la mujer. De forma paralela, la Guardia Civil inició las pesquisas para esclarecer las circunstancias del suceso.

Los agentes, en una primera fase, se centraron en la identificación de la víctima y, ayudados por los correspondientes facultativos médicos, descartaron una muerte violenta o producida directamente por una agresión física. Así, durante las siguientes 48 horas se realizaron diferentes batidas o búsquedas por las cercanías y gracias a un vigilante de seguridad se halló un monedero con la documentación de la fallecida, la cual se encontraba de vacaciones en Lanzarote en compañía de sus padres. Diferentes circunstancias como el hallazgo de dinero en la cartera o que la fallecida aún tuviera un reloj de alta gama en su muñeca, descartan, en un principio, que hubiese algún tipo de móvil o motivación de hurto o robo. Finalmente, la Guardia Civil localizó a la persona que acompañaba a la víctima y tras detenerla, la puso a disposición del correspondiente juzgado de guardia de Arrecife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Concurso Carlos Vives

Concurso Mar Abierto - Carlos Vives

Participa, hay 8 invitaciones en juego

 
Concurso Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología

Concurso entradas
Museo Elder de la Ciencia

Participa, hay 5 invitaciones familiares

 


Lanzarote

Somos pide a San Ginés que dimita por la desaladora

Somos Lanzarote ha exigido a CC que "asuma responsabilidades" y obligue al presidente del Cabildo,...

Éxito de la sesión inaugural de Jameos Music Festival´17

La sesión inaugural, en la noche del viernes, de Jameos Music Festival '17 desbordó...

Aprobación definitiva del presupuesto municipal para 2017

El pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó ayer de forma definitiva el Presupuesto...

La Confederación Empresarial pide reabrir la Avenida

La Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) solicitó en su reunión del...

Las heridas de la actualidad

Las heridas de la actualidad

Arrecife acoge la exposición World Press Photo con las 143 imágenes premiadas en el concurso

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine