Las Breñas celebró este 21 de junio su Día Grande encumbrando un año más la figura de San Luis Gonzaga, santo patrono del pueblo a quien fieles y acompañantes ofrecieron la función solemne y posterior procesión. La primera estuvo acompañada por la Agrupación Vocal de Yaiza y la peregrinación por la Banda Municipal sureña. Los actos religiosos fueron presididos por el párroco de Yaiza, Sixto Álvarez, que acaba de cumplir trece años de servicio a la comunidad católica sureña.

La poetisa de Las Breñas, Benjamina Marrero, volvió a dejar pinceladas de su inspiración con versos dedicados a San Luis y a su amado pueblo entre aplausos de los asistentes a la misa, mientras que la Agrupación Folklórica Rubicón de Yaiza ofreció su ofrenda en forma de toque y baile de música de la tierra tras la procesión.

El pueblo elevó sus peticiones por el bienestar del municipio de Yaiza y la Isla de Lanzarote recordando a San Luis como todo un servidor, también patrono de la juventud católica. El primer teniente de alcalde, Óscar Noda, y miembros de la Corporación municipal estuvieron al lado de los fieles durante el tiempo de celebración el Día Grande de Las Breñas.

La tarde noche festiva concluyó con la siempre sorprendente gala de música, interpretación y humor ofrecida por niños y jóvenes del Teatro de la Asociación Carcajadas de Las Breñas y la actuación del humorista canario Maestro Florido, en la plaza Víctor Fernández Gopar.

El concejal de Festejos de Yaiza, Javier Camacho, agradece la participación de vecinos y vecinas de Las Breñas y el compromiso e implicación de jóvenes ciudadanos que colaboraron activamente en el diseño de un programa de fiestas con mucho acento en el folklore canario.