16 de julio de 2017
16.07.2017

Alejandro Candela mantiene su dominio en la Travesía Playa Blanca

El joven nadador gana con tiempo de 14:45 minutos, mientras que Delioma González se clasifica como la mejor fémina con registro de 18:02 minutos. Ambiente festivo en el sur de Lanzarote con más de 300 deportistas compitiendo

16.07.2017 | 22:33
Alejandro Candela mantiene su dominio en la Travesía Playa Blanca

El joven de 17 años de edad Alejandro Candela volvió a imponerse en el Travesía a Nado Bahía Playa Blanca recorriendo este domingo los 1.200 metros que separan Playa Dorada de la playa pequeña del pueblo en apenas 14:45 minutos, seguido de su compañero del Club Nadamas, Juan José Montes, que terminó la prueba a 1:05 min del ganador. Por su parte, Delioma González, del Club Tri Activ, demostró su poderío físico entre las féminas deteniendo el crono en 18:02 min.

Con el triunfo en Playa Blanca, Candela afianza su liderato en la Copa de Natación en Aguas Abierta de Lanzarote y a punta desde ya a la próxima parada de este circuito insular: la Travesía a Nado El Jablillo (Costa Teguise) el próximo 29 de julio. "La corriente estuvo a favor y fue una travesía muy rápida", apuntaba Alejandro Candela al salir del agua en Playa Blanca.

Delioma González tuvo un gran ritmo en la travesía sureña a pesar del esfuerzo que le supuso un día antes el triatlón Ocean Lava, donde finalizó segunda clasificada femenina. "Hubiera preferido una salida con mujeres y hombres juntos porque así la prueba sería mucho más emocionante", comentó González. El grupo de chicas participantes salió de Playa Dorada cinco minutos después de la salida de los hombres.

La localidad turística de Playa Blanca vivió una impresionante fiesta deportiva con más de 300 nadadores compitiendo y la participación de decenas de familiares y acompañantes. Antes de la salida de la categoría absoluta, hubo pruebas para benjamines, alevines e infantiles con distancias adaptadas en la playa del pueblo.

La Travesía a Nado Bahía Playa Blanca es organizada por el Club Vulcano y la Asociación Deportiva Aguas Abiertas con el apoyo del Cabildo insular y el Ayuntamiento de Yaiza. El acto de entrega de trofeos estuvo presidido por la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, la concejala de Educación, Manuela Rodríguez, y miembros del Club Vulcano.

La organización agradece la vinculación de las empresas colaboradoras Líneas Marítimas Romero, Hoteles López, Restaurante Brisa Marina, Papagayo Bike, Coca Cola, Bar Snack Playa Dorada y Foto Felo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Concurso entradas UD Las Palmas

Concurso de entradas
UD Las Palmas

Participa, hay 4 invitaciones dobles

Concurso Herbalife Gran Canaria

Concurso de entradas
Herbalife Gran Canaria

Participa, hay 50 invitaciones dobles



Lanzarote

Lanzarote recibirá 400.000 euros al año por la desaladora de Montaña Roja

San Ginés destaca que el convenio entre el Consorcio del Agua y la promotora Club Lanzarote...

Asfaltado del aparcamiento del campo de fútbol

El Cabildo inicia hoy los trabajos de asfaltado del aparcamiento del campo de fútbol de...

Tarjetas de aparcamiento contra falsificaciones

El Ayuntamiento de Arrecife dispone de nuevas tarjetas de estacionamiento, accesibilidad y...

Tinajo arma el belén y luego se paraliza

Tinajo arma el belén y luego se paraliza

La Unidad de Patrimonio del Cabildo ordena detener las obras del Nacimiento en la plaza por...

Gaida homenajea a los hermanos Hernández Villalba

Gaida homenajea a los hermanos Hernández Villalba

El Teatro Municipal de Tías acogió el pasado sábado un reconocimiento a los...

Un vehículo arde en el porche de un complejo de viviendas en Playa Blanca

El suceso tuvo lugar en la madrugada de este domingo en El Palomar

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine