El senador por Lanzarote y La Graciosa Joel Delgado (PP) ha confirmado hoy en un comunicado la inclusión del proyecto de la ampliación del muelle de cruceros y el contradique sur de Arrecife en el plan de empresa de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Según ha expuesto Delgado, "a pesar de los intentos de Luis Ibarra por dejar fuera del documento las mejoras en el Puerto de Arrecife, Puertos del Estado ha cumplido con su palabra y tras la inclusión de la obra en los PGE para este año, la ha dotado económicamente para que pueda llevarse a efecto a través del Fondo de Compensación Interportuaria".

De este modo, el proyecto contará con la financiación suficiente para que se pueda redactar y licitar en 2018, "y no dejarlo relegado hasta 2023, como había plateado el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas".

"Es evidente que, si por Luis Ibarra fuera, en Lanzarote no se haría ni una sola obra porque nunca ve necesario ningún otro proyecto que no sea en el Puerto de Las Palmas", ha aseverado Delgado, quien ha recalcado "que es la segunda vez que el Estado tiene que imponerse a las pretensiones del presidente socialista porque se le olvida que bajo su tutela hay puertos de tres islas, y no solo de una".

"Primero fue con la actual ampliación del muelle de Los Mármoles, y ahora con el contradique sur que, muy a su pesar, saldrá adelante a partir del año próximo", ha referido.

El senador confía en que, salvado el escollo, la Autoridad Portuaria de Las Palmas "se pondrá a trabajar de inmediato para no retrasar innecesariamente el arranque de un proyecto que, sin duda, redundará de forma positiva en la mejora de la competitividad" del puerto de Arrecife.