La vendimia en Lanzarote ya ha comenzado, al menos en lo que se refiere a la variedad de la malvasía volcánica que se produce en algunas zonas de La Geria. Una cosecha que se espera que sea sensiblemente superior a la del pasado año en la que apenas se recogieron 700.000 kilos de uva, considerada como la peor de las últimas décadas.

Desde el pasado lunes dio comienzo de forma oficial la vendimia en Lanzarote. La primera variedad que se está recolectando es la Malvasía volcánica y según las previsiones, para este año se espera una cosecha de alrededor de 2.500.000 kilos de uva en total. Una cifra muy superior a la del año pasado que trae consigo noticias muy alentadoras para el sector.

Como es habitual, la vendimia se realiza de forma escalonada por las distintas zonas vitícolas de la Isla y por variedades. Así, a la Malvasía volcánica la seguirá la Listán Blanca, Listán Negra y Syrah, para continuar con las variedades más tardías, como son la Diego y Moscatel.

Los técnicos agrícolas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Los Vinos de Lanzarote confirman que la uva que está entrando en bodega se encuentra en perfectas condiciones y totalmente sana. Desde el Consejo se destaca "la importante labor de selección de vendimia que están llevando a cabo nuestros viticultores" al mismo tiempo que apuntan que la presente cosecha "dará como resultado unos vinos excelentes". El número de bodegas censadas en el Consejo asciende a trece.

Por otro lado, el próximo martes 15 de agosto tendrá lugar la denominada vendimia tradicional con camellos que se realiza junto a la Bodegas La Geria, coincidiendo con la celebración en Yaiza de las fiestas de La Caridad.