Agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Costa Teguise abortaron en torno a las 3.30 horas de la madrugada de este domingo el desembarco de 470 kilos de cocaína, distribuidos en 402 paquetes, en el pueblo de La Santa, en el municipio de Tinajo, en la costa oeste de Lanzarote.

La Guardia Civil realizaba anoche labores de vigilancia en una zona de la costa de Tinajo, proclive a la llegada de embarcaciones ilegales con sustancias estupefacientes a bordo, cuando sobre las 3.15 horas los efectivos escucharon el motor de una embarcación que se dirigía al muellito pesquero de La Santa. Acto seguido los agentes se desplazaron de forma inmediata al lugar y sorprendieron a tres personas mientras desembarcaban la citada cantidad de droga.

A raíz de la actuación se detuvo a dos personas -una de iniciales O.RO. y de nacionalidad extranjera y otra, R.H.N., de nacionalidad española ORO- ambas vecinas del municipio de Tinajo, como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Otra tercera persona relacionada presuntamente con los hechos consiguió huir, aunque la Guardia Civil consiguió identificarla y trabaja en su localización y detención.