Con la ilusión y las ganas que genera una cita de empaque como es la Gala Elección Miss Arrecife y Reina de San Ginés de Arrecife, durante la mañana de ayer martes, las doce jóvenes que aspiran a los premios este año ya se mostraban algo nerviosas en los prolegómenos de su presentación en sociedad.

Bastante más tranquilo se observaba a Orlando Callero de León, un joven lanzaroteño que este año se estrena como director de la Gala, y que reconocía estar "muy emocionado", ya que para él "es muy importante este reto que se presenta y agradezco la confianza depositada en mi por el Ayuntamiento", comentaba Orlando ayer, junto a la alcaldesa de la ciudad, Eva de Anta, y el concejal de Festejos, David Duarte, y durante la puesta de largo que realizaban en el patio de La Recova, esta vez bien aliñado de público.

Un desfile con novedades

Pudimos ver desfilar por primera vez a este grupo de doce mujeres que intentarán disfrutar de la experiencia, aunque sólo dos de ellas podrán decir que terminaron "reinando" en la ciudad y en sus festejos patronales.

Quizá el sábado tengan el mismo presentador que ayer, el locutor Francisco José Navarro, encargado de ejercer de maestro de ceremonias del acto presentación donde las chicas fueron desfilando alrededor de los presentes, en traje de cóctel.

Fue un aperitivo para la Gala Elección Miss Arrecife y Reina de San Ginés que tendrá lugar este sábado, día 12 de agosto, a partir de las 21.00 horas, en el Charco de San Ginés.

Anunciaron los organizadores que habrá novedades, como es la recuperación del desfile en traje típico canario. "Lanzarote es la única isla de las ocho, en la que las misses no desfilan con una vestimenta tan tradicional. Creo que es importante recuperarlo", añadía Callero mientras desgranaba algunos aspectos de la cita.

Además, otra novedad será la eliminación del desfile en traje de baño; "porque la belleza se aprecia igualmente en traje de cóctel o en el desfile final que será en traje de noche", argumentó el director.

El concejal de Festejos, David Duarte les deseó a las jóvenes mucha suerte en este certamen, y agradeció "la predisposición y trabajo de Orlando para realizar unos cambios necesarios en este tipo de galas".

Cartel festivo de Pepe Dámaso

Por otro lado, el arranque de los festejos de San Ginés en Arrecife, que comienzan oficialmente con el pregón de Elisabeth de León, este próximo viernes 11 de agosto, viene prologado por la imagen promocional que este año ha ideado para la capital el artista grancanario Pepe Dámaso.

El veterano creador canario adaptó una de sus obras originales, en torno al Puente de Las Bolas, para acabar amoldando su propuesta (cartel) para las celebraciones del patrón arrecifeño.

Ayer martes nos hablaba sobre sus recuerdos de estos festejos, unos momentos "entrañables" que vivió durante su juventud, acompañado aquí por César Manrique, y sus otros amigos. Decía también que "San Ginés debe seguir siendo la fiesta de la alegría y la Cultura? Recuerdo cuando César Manrique me recogía en el Aeropuerto, cuando visitaba esta maravillosa isla, y cómo lo pasábamos... Por ello, mi inspiración para el cartel fue lo que viví con mi amigo durante esas temporadas, ese Puente de las Bolas y esa marina", exponía Dámaso mientras explicaba el sentido de su aportación.