El XXVI Festival de Rock San Ginés puso el sábado el broche de oro con el concierto que sobre el escenario de la plaza de El Almacén, en pleno centro de Arrecife, ofreció la banda legendaria del heavy metal español de los años 80 Obús.

Con Fortu a la cabeza, sonaron temas conocidos como 'Prepárate', 'Dinero, dinero' o 'Vamos muy bien'. Temas conocidos por un público totalmente entregado que fue testigo de que a pesar de que el grupo cumple 35 años de carrera, los viejos rockeros nunca mueren.

A pesar de sus años de carrera, lograron sorprender a todo el mundo con su potente música y su dura imagen, adornada con cuero negro y tachuelas por todos lados. Ellos sentaron en su día las bases de la música y la estética del rock duro, y más de tres décadas después, las siguen manteniendo.

La noche rockera del sábado se completó con la participación de las bandas Íntima, Gozerk, Vil Metal y La Masacre, que también hicieron que el rock corriese por las venas de todos los asistentes.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes, mostró su satisfacción con un evento que por segundo año consecutivo tiene el apoyo total de su departamento y que ha contado con la participación de más de 1.500 espectadores en los dos días de conciertos.

"Quiero agradecer y felicitar a todo el público y a la Asociación El Hoyo Sónico, por el buen ambiente que ha habido durante los dos días de concierto, y el civismo con el que se ha desarrollado el festival, colaborando incluso con el mantenimiento de la limpieza de la zona", ha subrayado el edil.