La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista a Miss Arrecife 2017

"Me encanta el triatlón y un día me gustaría hacer el Ironman de Lanzarote"

"En el concurso participé por casualidad. Orlando me llamó después de verme en una foto", comenta la Miss Arrecife 2017

Yanira Cazorla Paulsburg, ayer, en Playa Honda. A. F.

¿Esperaba ganar el concurso de belleza, teniendo en cuenta que era la primera vez que participaba en un evento de esas características?

Para nada esperaba ganar. Era lo último que me esperaba, de verdad. Veía a mis compañeras con más fuerzas que yo y más esa noche, ya que el escenario del Charco de San Ginés estaba mojado por el sereno y ninguna de nosotras sabíamos cómo nos habían salido los desfiles.

¿Qué le llevó a participar en el certamen?

Participé por casualidad porque Orlando [en referencia a Orlando Callero, director del evento] me animó a que lo hiciera. Me vio en una foto de una amiga y me llamó. De lo contrario, yo no había pensado nunca en presentarme a ningún certamen ni nada de eso.

¿Cómo acogió su familia el premio?

En un principio, cuando les comenté a mis padres que me iba a presentar al concurso, mi padre no supo qué decirme y mi madre fue la primera que me animó. Cuando gané, el pasado sábado, mi madre lloraba. Mi padre estaba trabajando, por lo que fui a verlo después de la gala con la corona y todo. Casi llora también.

¿A quién le dedica el título?

Ante todo, a mis padres, a mis abuelos y a toda mi familia. También se lo dedico a mis amigos porque el apoyo que me dieron el sábado fue lo que me hizo estar como estuve. Me quitaron los nervios. Su apoyo fue impresionante.

Usted será la representante de la provincia de Las Palmas en el certamen Miss Cosmo España 2018. ¿Cómo se preparará para esa cita con la belleza nacional?

Lo único que sé es que será en Madrid. Con todo el lío del sábado, los nervios y la alegría por el triunfo aún no he hablado con Orlando al respecto. Sé que ellos me van a preparar para ese concurso.

El certamen de Miss Arrecife y Reina de las Fiestas de San Ginés suprimió este año el pase de las candidatas en traje de baño e incorporó el de vestimenta tradicional de Lanzarote. ¿Qué le parecen esos cambios?

Me parece bien que hayan puesto el traje tradicional. No sé si hubiera quitado el traje de baño o no, me pareció muy bien cómo salió todo y me gustó mucho. Me sentí muy cómoda con los tres vestidos que me tocaron, aunque subir las escaleras de la pasarela fue un poco difícil.

¿Le gustaría dedicarse a la pasarela?

Creo que no sería lo mío. Pero la experiencia que estoy viviendo ahora la voy a aprovechar al máximo y voy a exprimir todo lo que tenga dentro y llegar hasta donde pueda hacerlo.

Los concursos de belleza tienen también sus detractores. De hecho, Miss España ha ido perdiendo interés mediático y de público con el paso de los años. ¿Qué opina usted al respecto?

Si le digo la verdad, nunca he seguido mucho los concursos de misses. Cuando iba a alguno era porque familiares míos participaban, pero por lo demás no me he metido mucho en este mundo y ni sabía qué pases había ni cómo se puntuaban.

¿Estudia o trabaja?

El próximo curso haré segundo de Bachillerato en el Instituto de Playa Honda, localidad en la que resido. Me gustaría seguir estudiando pero no sé si me quedaré en Canarias o me iré a Alemania.

¿Y a qué le gustaría dedicarse en el futuro?

Aún no lo tengo claro, pero soy de Ciencias.

¿Si tuviera que promocionar o dar a conocer Arrecife qué destacaría de la ciudad?

Las vistas que tiene. El Charco es un sitio mágico, tal y como se pudo comprobar en la noche del pasado sábado. Es un lugar al que llegas y es completamente distinto al resto. Los jolateros son una de las tradiciones del Charco. El Puente de las Bolas también es otro de los lugares a promocionar. Es Lanzarote, totalmente. La gente de Lanzarote también es distinta al resto.

¿Qué aficiones tiene?

Me gusta mucho hacer deporte. Soy triatleta del Centro Deportivo Fariones. Entreno triatlón quince horas a la semana y entre el deporte y el estudio no me queda mucho tiempo para hacer más cosas. El poco tiempo que me queda libre, se lo dedico a mi familia y a mis amistades.

¿Por qué eligió el triatlón?

Antes jugaba al baloncesto y necesitaba un cambio de deporte. De pequeña nadaba, mi padre es ciclista y correr no se me daba mal. Probé el triatlón y me gustó. He encontrado mi deporte, me encanta y me gustaría hacer el Ironman de Lanzarote algún día. El deporte es un sacrificio diario. El pasado mes de abril hice el triatlón sprint en el Nutricross de Puerto del Carmen y he hecho otros más pequeños en la liga escolar insular.

¿Qué le ha enseñado el deporte para la vida en general?

Me ha enseñado que si quieres algo, tienes que sacrificarte por ello, puesto que no te va a venir por sí solo. Tienes que tener prioridades en momentos dados en la vida y también me ha enseñado que solo no llegas a ninguna parte. Tienes que tener compañerismo y te vas a cruzar con mucha gente por el camino que te va a ayudar. A su vez tienes que saber coger la ayuda y ayudar a los demás.

¿Algún libro que le guste?

Si le digo la verdad, no tengo tiempo de leer porque cuando llego a mi casa por la noche o tengo que estudiar o estoy tan cansada que me duermo enseguida.

¿Cuál es su comida favorita?

Pasta con salsa de soja y nata de mi madre y pollo.

Compartir el artículo

stats