El consejero de Turismo y los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo, Echedey Eugenio, y el consejero delegado del Ente Público Empresarial Local (EPEL) de esos espacios, José Juan Lorenzo, se reunieron en la tarde de ayer en el Arrecife Gran Hotel con representantes de los sectores económicos de la Isla para informarles de la situación en la que se encuentra el conflicto laboral de los trabajadores de los centros turísticos, que llevan a cabo una huelga indefinida desde el pasado martes. Desde este viernes todas las instalaciones dejaron de recibir la visita de turistas, a excepción de los exteriores del Monumento al Campesino.

Las patronales turísticas Asolan y Aetur, la Confederación Empresarial de Lanzarote, la Cámara de Comercio, las cooperativas de taxis y la asociación de guías turísticos fueron algunos de los convocados a la cita. Turismo está a la espera de la mediación del Tribunal Laboral Canario para tratar de poner fin a las movilizaciones.

El presidente de la cámara, José Torres, confió en que el problema se solucione cuanto antes puesto que "se están produciendo pérdidas económicas por las devoluciones en sectores como los coches de alquiler, el servicio discrecional de guaguas o las agencias". Añadió que "la huelga está tocando la caja del pueblo, porque los centros son del pueblo y la imagen de la Isla está afectada".