La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife ha anunciado en diversos carteles distribuidos por la ciudad, la reapertura de la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz para el próximo 14 de septiembre. El edificio, que data del siglo XIX, se cerró en noviembre de 2005 después de que los trabajadores mostraran su preocupación por deficiencias en el inmueble, cuya parte trasera llegó a ser apuntalada. Las dificultades de financiación para acometer la rehabilitación ha retrasado los trabajos en varias ocasiones.

Han tenido que pasar casi doce años para que uno de los espacios históricos y culturales más importantes de Arrecife vuelva a abrir sus puertas al público. De momento, el consistorio no ha detallado la programación prevista para la inauguración. En cambio, fuentes municipales han confirmado que el concejal del área, Rafael Juan González, trasladará su oficina al remozado edificio, al igual que los trabajadores del departamento.

Uno de los atractivos de la Casa de la Cultura son los dos murales costumbristas que pintó César Manrique en los años cuarenta y que fueron restaurados en 2010 por el Instituto del Patrimonio Cultural de España, del Ministerio de Cultura. Años después, volvieron a estropearse por falta de mantenimientoy los recuperó el restaurador Giovanni Bruno. El edificio acogió en su día el casino y el consistorio capitalino.