Las concejalías de Educación y Obras del Ayuntamiento de Teguise llevan a cabo obras de reforma y conservación de la red de centros educativos del municipio. En total, el consistorio invierte unos 350.000 euros en la puesta a punto de los colegios de Guatiza, Tahíche, La Villa y Costa Teguise, así como en las escuelas unitarias de Tao, Tiagua, Soo, Muñique, Los Valles y Nazaret.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, anunció ayer la reciente adjudicación de la construcción de una pérgola en el pasillo de acceso a las aulas modulares del colegio Costa Teguise, proyecto que el consistorio solicitó al Gobierno de Canarias y para el que ha recibido una financiación de 50.000 euros de Educación.

Además de la intervención en zonas comunes de acceso a las aulas, en el centro de Educación Infantil y Primaria de Costa Teguise, se están llevando a cabo trabajos de reconducción de aguas pluviales y de accesibilidad. A su vez se han reformado cuatro aulas en Guatiza, instalado carpintería nueva de aluminio y reformado los sanitarios del Doctor Alfonso Spínola y construido un huerto escolar en Tahiche, entre otras obras.