Las agrupaciones folclóricas Dunas de Corralejo de Fuerteventura, Hautacuperche de La Gomera, Acorán de Tenerife y La Peña de Lanzarote actuarán el próximo 15 de septiembre en la plaza de Los Dolores en Mancha Blanca (Tinajo) en la vigésimo novedad edición del Encuentro Folclórico Nanino Díaz Cutillas.

El Festival folclórico, que tiene el nombre del comunicador que durante años llevó las riendas del programa Tenderete, fue presentado ayer en rueda de prensa. En la comparecencia pública el consejero, acompañado por Marcos Rodríguez, quien pertenece a la junta directiva de la Agrupación La Peña yque el próximo año celebrará si vigésimo quinto aniversario. Los primeros acordes musicales sonarán a partir de las 21.30 horas, inmediatamente después de la misa en honor a la Virgen de Los Dolores.

El festival contará este año con un escenario totalmente renovado e ideado para mejorar la puesta en escena de las agrupaciones-todas ellas con cuerpo de baile- y garantizar que el publico asistente pueda disfrutar de todos los detalles del espectáculo.

El consejero de Cultura del Cabildo, Óscar Pérez indicó que la estructura ha sido utilizada en los recientes conciertos del Aerosnith y Rubén Blades en el Archipiélago. Es de gran envergadura y se ha instalado de forma exclusiva para la celebración del Festival, aunque matizó que será cedido al Ayuntamiento de Tinajo para el resto actos de las fiestas. "Cuando empezamos a organizar este evento nos planteamos volver a la raíz, a dar un impulso a un Festival que goza de reconocimiento en todo el archipiélago y que acoge a las mejores agrupaciones folclóricas de nuestras islas", añadió.

Los grupos actuarán al día siguiente en la romería.