El Ayuntamiento de Tías ha promovido la primera edición de la Feria del Mar de La Tiñosa, una cita que pretende ser anual, para potenciar el ocio marino teniendo como enclave estratégico el puerto de La Tiñosa, el primero que surgió en una zona turística en la isla de Lanzarote. La plaza de El Varadero acoge desde ayer y hasta el domingo el recinto ferial donde se exhiben más de 20 empresas vinculadas al ocio náutico que actualmente existen en Lanzarote.

Por su parte, el Instituto Marítimo Pesquero de Canarias ( Escuela de Pesca) exhibe toda su oferta de formación vinculada con la acuicultura, buceo, y titulaciones marítimas pesqueras, en uno de los stands, y Turismo de Lanzarote potencia su marca Lanzarote European Sport Destination, entre otras firmas exhibidoras.

La feria arranca coincidiendo con el 50 aniversario del nacimiento de la primera zona turística de Lanzarote junto al pequeño pueblo de pescadores de La Tiñosa. El alcalde de Tías, Francisco Hernández, destacó ayer en el acto de apertura que esta feria tiene su origen en recuperar el valor pesquero de La Tiñosa y potenciar todo el ocio marítimo que estos últimos años han tenido un auge importante en la Isla.

El biólogo, docente y premio Referente de la Biosfera en su edición del 2017, Domingo Concepción, imparte hoy, a las 19.00 horas, la charla " Aves de Playa y de alta mar: relaciones con la pesca". Asimismo, la música correrá a cargo de la Agrupación Gaida y el grupo El Requinto que actuarán esta noche, mientras que el sábado lo harán los grupos Boulevard y Mama Said.