La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife ha suspendido la caminata prevista para este domingo al yacimiento arqueológico de Zonzamas debido a la alerta por calor en Lanzarote y Fuerteventura con temperaturas que pueden alcanzar los 37 grados centígrados. Incluso, no se descartan que puedan ser superiores en momentos puntuales del día.

Esta ruta de senderismo en familia se ha aplazado hasta el domingo 22 de octubre con el punto de encuentro en el citado yacimiento.

Los asistentes podrán realizar un interesante recorrido por la historia de los aborígenes de Lanzarote, los majos, a través de sencillas explicaciones dirigidas sobre todo a los más pequeños.

El grupo se trasladará hacia la zona de la Quesera, donde se hablará de las diferentes interpretaciones de esta estructura. A lo largo del recorrido se podrá ver además las inscripciones aborígenes que hay en el entorno y se hará un taller de barro como cierre de la actividad.

Durante el recorrido se hará especial hincapié en la importancia de no llevarse ninguna de las piezas que se puedan encontrar, ya que son muy necesarias para futuras investigaciones.

La ruta terminará a la una de la tarde y es muy recomendable llevar gorra, agua, protección solar, ropa y calzado cómodo, además de un picnic para media mañana, el cuadernillo de investigadores y un estuche con lápices de colores.

Las personas que se apuntaron en su momento a la caminata pueden confirmar su asistencia la próxima semana a través del correo electrónico info@senderismolanzarote.com.