La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La lírica se abre paso en Lanzarote con una clase magistral para 15 jóvenes

La soprano Isabel Rey, el pianista Juan Francisco Parra y el tenor Pancho Corujo imparten las clases en Jameos

La lírica se abre paso en Lanzarote con una clase magistral para 15 jóvenes

La lírica ha vuelto a subir el telón en el repertorio musical que se escucha en Lanzarote. Quince jóvenes cantantes de Canarias, la Península y Checoslovaquia, algunos de ellos profesionales, asisten esta semana a la clase magistral que imparten en el auditorio de Jameos del Aguas grandes del género como la soprano Isabel Rey y el tenor lanzaroteño Pancho Corujo con el acompañamiento al piano del maestro Juan Francisco Parra.

La cita, promovida por Corujo, es una oportunidad para que los alumnos descubran nuevas herramientas o perfeccionen técnicas de este estilo artístico. Todos acuden con temas con los que ya han trabajado con anterioridad sobre los que se van haciendo las correcciones en sus sesiones de cuarenta minutos con los profesores en horario de mañana y tarde.

Una de las asistentes a esta masterclass es la soprano lírica ligera Laura del Río. "Estoy aprendiendo muchísimo y más en un ambiente tan singular como es Jameos del Agua, que ayuda a ello", comentó.

Junto a Del Río también han sido seleccionados para acudir a clase Natalia Salom, María José Torres, Inés Ballesteros, Marta de Andrés, Andrea Gens, Lenka Jombíková, Gabriela Pappová, Néstor Sánchez, Almudena López, Adriana Martínez, Aitana Sanz, Miguel Alonso, Guiomar Cantó y Ruth Terán. Cada uno ha tenido que abonar 350 euros que incluyen las clases y la estancia en Lanzarote.

Corujo aseguró que "hay un nivel bastante alto de los artistas que participan en esta masterclass" y destacó que "tenemos un compromiso también con las nuevas generaciones para transmitirles nuestro conocimiento e incentivarlos en sus carreras, ya que en este oficio hay que ser resistente y muy testarudo".

Confió en que esta experiencia se pueda repetir en ediciones sucesivas tras esta primera convocatoria, que cuenta con el apoyo de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo dentro de su programa de innovación cultural.

El tenor dijo además que en Lanzarote se constata el interés creciente del público por la lírica ya que "el público tiene inquietud cada vez más por escuchar este tipo de música y hay que darle también visibilidad a estos jóvenes talentos".

Los alumnos de la clase magistral se medirán esta noche junto a sus profesores en el concierto de noventa minutos de duración que ofrecerán en el auditorio de Jameos del Agua.

La soprano Ruth Terán ha participado en varias ediciones del concierto homenaje a Alfredo Kraus que cada mes de agosto se celebra en Arrecife a iniciativa de Corujo, un evento muy esperado cada año en Lanzarote. De la agenda de la lírica también han formado parte otros inolvidables recitales, como el que compartieron Ainhoa Arteta y Corujo el pasado año en Jameos del Agua o el propio Corujo con Celso Albelo y Jorge de León en el mismo escenario en 2015.

Compartir el artículo

stats