La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Yaiza ha entregado los premios a los escolares de colegios del municipio que han participado en el concurso de dibujo sobre los derechos de la Infancia, con motivo del Día Internacional de la Infancia que se celebra hoy. Los galardones consisten en bonos canjeables por material escolar.

Los ganadores han sido, en Infantil de cuatro años, Emily Agrech, (Playa Blanca); en Infantil de cinco años, Nayua Pons, (Las Breñas); en primer curso de Primaria, Hugo Hernández (Las Breñas); en segundo, Isel Martín (Las Breñas); en tercero, Anaisa Hernández (Playa Blanca); en cuarto y quinto curso Daniela Gutiérrez y Nadira Brito, respectivamente (Yaiza); y en sexto de Primaria, Max Valero (Uga).

El concurso formó parte de la programación de actos de las Jornadas de la Infancia y la Familia celebradas la pasada semana, en las que participaron dos mil menores del municipio y decenas de madres, padres, tutores y familias.

Las actividades, clausuradas el pasado sábado en la plaza de Playa Blanca, sirvieron, entre otros fines, para divulgar los derechos de los menores, conocer su opinión sobre sus derechos, resaltar la importancia de la familia en el desarrollo afectivo de los chicos y sensibilizar a los vecinos de la importancia que tienen el juego y el cuento.