El senador por Lanzarote y La Graciosa, Joel Delgado, consiguió el pasado martes sacar adelante en la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Alta la moción presentada el pasado enero para la defensa y protección de las poblaciones de cetáceos en las aguas de Lanzarote y Fuerteventura. El PSOE se abstuvo.

La iniciativa pretende que se dé continuidad a los estudios que se llevan a cabo dentro del Proyecto Life IP Intermares con el fin de garantizar la protección medioambiental de las poblaciones de cetáceos que existen entre el este y sur de las islas.

Tal y como defendió Delgado en su intervención, "este es el camino que han recomendado los técnicos para determinar la conveniencia de ampliar el actual LIC ya que el 80% del área marina entorno a Lanzarote y Fuerteventura aún no se conoce". Añadió que "lo más importante es garantizar que se continúe con los trabajos que se están desarrollando y que fueron avalados en su momento por la propia Sociedad para el Estudio de los Cetáceos en el Archipiélago Canario (Secac), y que dio origen a la primera ampliación en 2011".