Unas 70.000 personas, según las previsiones municipales, se habrían congregado a la una de esta madrugada en el barrio de San Lorenzo para disfrutar de los fuegos artificiales con más fama de la isla.

La gran concentración popular obligó a desplegar un dispositivo de seguridad en el que participaron decenas de efectivos de bomberos, Protección Civil y agentes de la Policía Local.

Pero, tras la intensa noche de pirotecnia, el barrio capitalino vive hoy la jornada grande de sus fiestas que se abrirá con la gran feria de ganado, prevista para las 9 de la mañana. Otro de los actos señeros del día del patrón, la procesión, comenzará, tras la misa, a las 13.00 horas y contará con la presencia, como es tradición, de las autoridades municipales. Acompañada por la banda de música Tamadaba, el acto finalizará con un brindis en el colegio público del barrio.

Ya para esta noche, el programa de fiestas ha previsto un homenaje a las madres que comenzará a partir de las 22.00 horas.

Este reconocimiento se celebrará en la plaza del pueblo a la madre mayor, Pino León Rodríguez, en un acto que estará presentado por Daniel Calero. Además, se contará con la intervención de Fabiola Trujillo.

Con posterioridad, se realizará el tradicional encendido de velas . Asimismo, se nombrará como hijo predilecto del pueblo de San Lorenzo a Alfredo Cárdenes.

También la Peña Viejas Glorias impondrá el Palmito de Oro a Carmen Suárez Jiménez con lo que se cerrará el día grande.