El Cabildo de Gran Canaria cierra a partir de hoy todas las noches, y hasta la finalización de las obras, la Avenida Marítima de la capital de Sur a Norte, con motivo del asfaltado de todos sus carriles. Los cortes de tráfico tendrán lugar entre las 23.00 y las 6.00 horas.

La Consejería de Obras Públicas, Infraestructura y Aguas del Cabildo acometerá el asfaltado a lo largo de los casi diez kilómetros de la autovía, entre Hoya de la Plata y la rotonda de Belén María.

Los conductores que circulen durante la noche por la ciudad deberán estar atentos a las indicaciones que se fijen en la calzada y tomar rutas alternativas. Así, por ejemplo, desde el Puerto y en dirección Sur, los vehículos podrán circular por las calles Juan Rejón, Albareda, León y Castillo hasta la Casa del Marino, Presidente Alvear, y de nuevo León y Castillo a partir de la avenida José Mesa y López. Pero la mejor solución será la GC-3 o autovía de circunvalación, salvo en el sector Puerto-Torre Las Palmas, que obligará a los coches a tomar de Juan Rejón en adelante.