La Hermandad Sacramental de los Dolores de Triana celebra en los primeros días de este mes de junio una serie de actos por el XXV Aniversario de la Bendición de María Santísima de los Dolores de Triana.

La jornada de ayer comenzó con una función solemne a las 19.30 horas que contó con las intervenciones del reverendo David Larrea Elorza, director espiritual de la Cofradía, y Ricardo González Rodríguez, párroco de San Bernardo.

Luego, a las 20.30 horas, tuvo lugar el traslado a la Ermita de San Nicolás de Bari, donde se fundó la Cofradía y en el que se rezó el Santo Rosario y tuvo lugar una vigilia por los miembros de la Hermandad y los participantes en la procesión.

La jornada de hoy domingo, se iniciará a las 11.00 horas, con la celebración de una función especial a la Santísima Virgen de los Dolores de Triana, en la Ermita de San Nicolás, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Juan Artiles Sánchez, vicario judicial de la Diócesis de Canarias.

A las 12.30 horas se producirá el traslado de la Santísima Virgen a su templo por los miembros de la Cofradía.

Las actividades continuarán también durante las próximas semanas. Así, el día 8 de junio, a las 20.15 horas, y en el salón de actos de la Ermita de San Telmo, tendrá lugar una conferencia titulada Año de la Fe, que será ofrecida por el reverendo Policarpo Delgado Perdomo, delegado episcopal para el Apostolado Seglar.

El viernes 15 de junio, tendrá lugar la celebración, a las 19.30 horas, de una Eucaristía y de la Oración por la Unidad de los Cristianos.

Teniendo como acto final del XXV Aniversario un brindis de despedida y finalización de los actos por el Hermano Mayor de la Cofradía de los Dolores de Triana en el salón de actos de la Ermita de San Telmo.