El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, fue recibido también ayer por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en la sede de Presidencia en la capital tinerfeña. Dicho encuentro, solicitado por el alcalde para poder tratar los temas más urgentes que afectan a la ciudad, sirvió para trasladar al máximo responsable del Ejecutivo la situación de las obras que aún deben finalizarse o de los proyectos ya comprometidos y que deben ponerse en marcha.

Bermúdez agradeció al presidente su disponibilidad y compromiso para concluir dos obras de la máxima importancia de la ciudad como es el caso de la vía Ofra-El Chorrillo y el soterramiento de la vía Litoral.

En este sentido, el alcalde afirmó en un comunicado de que "a pesar de los recortes anunciados por el Estado que afectan a las carreteras, éstos no se aplicarán a los proyectos de Santa Cruz, lo cual es una buena noticia". Asimismo, el alcalde también trasladó la necesidad de cumplir el convenio firmado entre el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento para las obras del Parque Viera y Clavijo "para lo cual, la Administración autonómica también garantiza mantener las partidas previstas y que se pueda actualizar el proyecto ajustándolo a las nuevas necesidades y adjudicar las obras, puesto que esto es una obligación del gobierno canario".