El hotel Santa Catalina de la capital grancanaria se ha engalanado al estilo navideño. Ayer tuvo lugar el tradicional encendido de la fachada principal del inmueble en un acto dirigido a todos los públicos. Además, contó con música en directo y un cóctel que se sirvió con esmero para todos los que no quisieron perderse el encuentro.

La parranda de Guaguas Municipales, compuesta por guagüeros músicos y cantantes, fue la encargada de animar y ambientar con sus canciones típicas canarias, sones cubanos y venezolanos y villancicos navideños las instalaciones del establecimiento hotelero. Esta colaboración es ya una tradición, ya que el grupo es fiel a la cita y repite año tras año. Además, la agrupación presentó recientemente en el Cicca su segundo trabajo, Seguimos en ruta, con el que pretende continuar deleitando a los ciudadanos a través de la música popular.

Aproximadamente a las 21.00 horas tuvo lugar el encendido. Un gran número de bombillas recorren, además de la fachada principal, los laterales del edificio. A la iluminación se le suman árboles como elementos decorativos, concretamente pinos naturales que han sido cortados de manera "ecológica", según han señalado fuentes desde el mismo inmueble. En el interior del mismo se aprecian detalles navideños en cada rincón: velas de color rojo así como arreglos que acogen calurosamente a los clientes del Santa Catalina.

El trabajo corrió a cargo de Rosi Curbelo, relaciones públicas del hotel, así como del equipo de mantenimiento del inmueble. Curbelo aprovechó para recordar que son muchos los ciudadanos que se acercan cada año a las instalaciones para inmortalizar la fachada de este hotel de cinco estrellas con estos elementos navideños. "Es muy elegante", sostuvo.