ÚLTIMA HORA

Armas ultima la puesta en marcha de una nueva línea entre Motril y Nador

La naviera canaria consigue en año y medio abrir tres enlaces marítimos desde Granada

 01:00  

EFE
GRANADA
La naviera canaria Armas ultima la puesta en funcionamiento en los próximos días de una nueva línea marítima con base en el puerto de Motril (Granada) que la uniría con la dársena marroquí de Nador.


Ésta sería la tercera línea marítima con la que operase Armas en el puerto de la localidad granadina, después de que en julio del 2011 pusiera en funcionamiento una con Melilla y este año otra con Alhucemas, en Marruecos.


La línea entre Motril y Nador podría compaginar la que en la actualidad se realiza con la localidad norteafricana de Alhucemas.


Esta propuesta de la naviera Armas ha motivado que el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Motril le haya otorgado la concesión de la terminal de pasajeros y mercancías del muelle de Levante para uso particular por un periodo de cinco años prorrogable a dos años y medio más hasta un máximo de siete años y medio.


Se trata de una superficie de 15.934 metros cuadrados, entre lámina de agua, superficie terrestre e instalación destinada a embarque y desembarque del pasaje, ha informado el ente portuario de la localidad granadina. La actividad objeto de la concesión lleva asociado el cumplimiento de un tráfico mínimo anual de 150.000 pasajeros y 50.000 vehículos.


Ahora Armas deberá realizar una serie obras de mejora en las instalaciones, para lo que deberá presentar el correspondiente proyecto ante la Autoridad Portuaria en el plazo máximo de tres meses desde que le sea comunicado el acuerdo del consejo de administración.


Según el presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol, esto supone "una apuesta firme y decidida para que Motril sea la referencia de Armas en la Península y en sus proyectos comerciales de expansión por el norte de África".


La naviera canaria se encuentra en plena expansión en La Península con su actividad en Motril así como la existente entre las dos capitales canarias y Huelva. Además, con su traslado a La Esfinge ha ampliado los servicios entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz al reducirse el recorrido.


Enlaces recomendados: Premios Cine