Los Reyes Magos estarán el sábado en la capital, pero este año los camellos se adelantan unos días para que los niños de la ciudad conozcan de cerca a estos rumiantes que desde hacia siglos acompañan a los Magos de Oriente en la noche más mágica del año. Los pequeños tendrán la oportunidad de montar gratuitamente en nueve ejemplares que el Oasis Park envía desde Fuerteventura vía Fred Olsen durante los días 3 y 4 en la plaza de Canarias antes de que participen en la cabalgata de Las Palmas de Gran Canaria y de Telde.

La iniciativa, organizada por el ayuntamiento de la capital, el Oasis Park de Fuerteventura y la Fred Olsen, cuenta con dos requisitos: que los niños que monten sean menores de 14 años y que lleven la carta a sus Majestades.

Los camellos, que por primera vez participarán en la cabalgata de la capital, son nueve machos castrados que pertenecen a la raza canaria y que habitualmente realizan paseos de este tipo. No hay que olvidar que Oasis Park es desde hace 25 años una reserva de esta especie autóctona protegida, que tradicionalmente ha sido utiliza-da por los majoreros como animal de carga.

El Oasis Park, cuyo origen fue una tienda de plantas con dos camellos que hacían las delicias de los visitantes, cuenta en la actualidad con cerca de 350 ejemplares además de otras especies de animales como leones marinos, jirafas, lemures y gacelas, entre otros. El parque, que realiza diversos proyectos de investigación y desarrollo con la leche de camella por sus propiedades benéficas para la salud ya que contiene hierro y manganeso y cinco veces más de vitamina C que la leche de la vaca, ampliará próximamente su manada ya que 50 hembras darán a luz en el 2013.