La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria acogerá este fin de semana la llegada de seis cruceros con más de 10.000 pasajeros a bordo, según ha comunicado este jueves la corporación municipal capitalina.

El buque 'Oriana', con 1.800 pasajeros, atracará el viernes en una escala de travesía turística, mientras que el resto de los transatlánticos -'AIDAstella', 'Thomson Celebration', 'MSC Armonía', 'AIDAblu' y el 'Mein SChiff 1'- harán operaciones de embarque-desembarque.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria de Las Palmas activarán, como es costumbre en estos casos, un dispositivo especial de seguridad, información y atención tanto para los pasajeros como para las tripulaciones.

El Consistorio intensificará la promoción de la ciudad con informadores a pie de muelle, con el objeto de orientar a los pasajeros y facilitar su visita a la capital grancanaria.

Además, reforzará su atención en las oficinas de información turística de la Casa del Turismo, en el Parque Santa Catalina, y de las Casas Consistoriales, en Vegueta, y en los puntos de información del Muelle Santa Catalina, paseo de Las Canteras y parque de San Telmo.

El 'Oriana' llegará a la 08.00 horas, procedente de San Sebastián de La Gomera, y partirá a las 18.00 con rumbo a Santa Cruz de Tenerife.

Para el sábado está prevista la llegada de los cruceros 'AIDAstella', 'Thomson Celebration' y 'MSC Armonia' y, para el domingo, 'AIDAblu', 'Mein Schiff 1' y 'Saga Pearl II'.

Las Palmas de Gran Canaria vive en estos meses la temporada alta de este importante sector turístico, que el pasado fin de semana supuso el atraque en la ciudad de ocho cruceros y más de 10.300 visitantes a bordo, entre los que destacó 'The World', el llamado barco-residencia de los millonarios.