Todo listo para La Noche de los Finaos

La representación de 'Don Juan Tenorio' y varias actuaciones de parrandas animarán la víspera de Todos los Santos en Vegueta - Colectivos y asociaciones de vecinos organizan fiestas de Finaos en diferentes puntos de la capital

23.10.2014 | 20:25
Todo listo para La Noche de los Finaos

La tradicional representación de 'Don Juan Tenorio' y varias actuaciones de parrandas animarán la víspera de Todos los Santos en el barrio de Vegueta, donde se repartirán más de cien kilos de castañas.

La compañía Hybri2, dirigida por Leonardo Reyes, prepara una adaptación del 'Don Juan Tenorio' de Zorrilla que se representará en la plaza del Pilar Nuevo el viernes 31 a las 22.00 horas.

El director de la compañía ha indicado que se trata de una versión adaptada al tiempo actual con un enfoque eminentemente romántico.

Asimismo, Vegueta volverá a ser punto de encuentro en el Día de los Difuntos con La Noche de Finaos y el popular asadero de piñas y castañas, que organiza la Asociación Casco Histórico Vegueta-Triana La Unión y llenará las calles y plazas de música, baile y animación, ha indicado la concejal de Cultura de Las Palmas de Gran Canaria, Isabel García Bolta, durante una rueda de prensa

Pasacalle
A las 20.00 horas, comenzará la animación en el parque de San Telmo, de donde partirá el pasacalles integrado por los componentes de Brisa Canaria, Parranda Guanarteme y punto, Estrella del Amanecer, Parranda de la Vega de San José, Parranda Aquí Estamos, Vecinos Unidos, Estacato, Parranda Yemaza, Parranda Centro de Mayores de Ingenio y Parranda La Unión de Vegueta.

En la zona de la calle López Botas, los asistentes podrán degustar más de 100 kilos de castañas y 800 piñas que, regadas con degustación de licores, serán asadas para la ocasión.

En los distritos La Noche de Finaos se celebrará con reuniones y encuentros organizados tradicionalmente por asociaciones de vecinos y otros colectivos.

El Distrito Centro acogerá el encuentro de Finaos que tendrá lugar el 31 de octubre, de 19.00 a 22.00 horas, en la plaza de Casablanca III, con la animación de grupos folclóricos y asadero de castañas.

Igualmente, Ciudad Alta vivirá una noche de Halloween en el parque del Canódromo, de 19.30 a 21.30 horas, y una fiesta de Finaos organizada por la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial 7 Palmas que recorrerá las ramblas de Felo Monzón de 19.30 a 21.30.

Dispositivo especial
Por otra parte, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pondrá en marcha un dispositivo especial en los servicios municipales y cementerios de la ciudad con motivo de la festividad del Día de los Difuntos, el 31 de octubre, y el Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre.

Los cementerios San Lázaro, Las Palmas, Tafira y Puerto, ampliarán sus horarios, el viernes 31 de octubre y el sábado 1 de noviembre, y mantendrán las puertas abiertas desde las 7.00 hasta las 19.00 horas.

El resto de la semana abrirán en su horario habitual, de 8.00 a 17.30 horas.

Para los ciudadanos que opten por trasladarse al cementerio de San Lázaro en transporte público, Guaguas Municipales habilita un servicio especial hasta los cementerios.

Este dispositivo incluye un servicio especial hasta el cementerio de San Lázaro desde el viernes, 31 de octubre, hasta el domingo 2 de noviembre con el objetivo de que los ciudadanos puedan trasladarse de una manera cómoda y rápida hasta los diferentes camposantos del municipio.

Durante estos cuatro días, las líneas 44 (Santa Catalina-Isla Perdida) y la 91 (Teatro-Tamaraceite) prolongarán su recorrido hasta la parada especial ubicada en la puerta principal del Cementerio de San Lázaro.

Estas guaguas tendrán un identificativo en el panel frontal del vehículo de "Servicio especial cementerio" y una frecuencia de paso aproximada de 15 minutos.

También se ha previsto un dispositivo de tráfico especial para que el acceso en transporte privado se realice con la máxima fluidez.

Por ello, se impedirá el estacionamiento de vehículos en el paseo y la plaza de Los Olivos, la entrada al cementerio de San Lázaro.

Además, aquellas personas que se acerquen a este camposanto en coches particulares contarán con una zona de aparcamiento, junto al Estadio de Gran Canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Los Mireles reparten 150.000 euros del primer premio de Lotería Nacional

La Administración de Lotería de la calle Tomás Miller vendió cinco décimos del 57.600

Los trabajadores de la empresa municipal Sagulpa mantienen la huelga

La asamblea rechaza el preacuerdo de ayer entre el comité de empresa y el Ayuntamiento de Las...

El Ayuntamiento dota con 500.000 euros al plan de empleo social

El grupo de gobierno solicita una subvención de un millón de euros al Servicio Canario de Empleo...

Conozca el dispositivo de tráfico para el puente del Día de Canarias

Conozca el dispositivo de tráfico para el puente del Día de Canarias

Estos días la capital grancanaria acoge distintos actos como el Corpus Christi en Vegueta o la...

Preocupación en el Puerto ante la caída de la mayor parte de sus actividades

Luis Ibarra se propone activar el recinto con una reunión con los directivos de la naviera MSC

Se acabaron los aparcamientos gratis

Se acabaron los aparcamientos gratis

La alegría de los usuarios por no tener que pagar protagoniza la cara más amable del paro

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine