El Carnaval de "Las mil y una noches" de la capital grancanaria discurrirá sobre un palacio oriental de 1.422 metros cuadrados -1.565 en la gala de elección de la reina- que acogerá los actos de unas fiestas que se celebrarán entre el 31 de enero y el 21 de febrero del próximo año.

El escenario, creado por el diseñador Alberto Trujillo, recreará un monumental y llamativo palacio oriental por el que desfilarán los distintos invitados, figurantes y participantes de los concursos y galas del Carnaval de 2015, ha informado este viernes el Consistorio en un comunicado.

El decorado de Trujillo se inspira en la obra sobre la que se sustenta la alegoría de la próxima edición del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, "Las mil y una noches", y en la arquitectura oriental. Colores vistosos, entre los que predominará el dorado como símbolo del poder, el lujo y la ostentación que caracterizaba a los propietarios de las sugerentes construcciones, y una luna creciente, insignia de la cultura otomana, que envolverá una pantalla circular de nueve metros de diámetro, serán algunos de los elementos distintivos de este escenario.

Cúpulas, celosías, patios, jardines, galerías, pórticos y arcos de herradura ayudarán al espectador a trasladarse a las infinitas historias del Viejo Mundo que, bajo dirección artística de Israel Reyes, tendrán lugar en este palacio islámico. El escenario volverá a contar con una gran pasarela de 18 metros de largo por 5,14 de ancho, que finalizará en una circunferencia de 54 metros cuadrados, por la que tan sólo las aspirantes a reina de las fiestas pasearán sus diseños. Para el resto de actos se prescindirá de este elemento para ganar espacio en el patio de butacas. Alberto Trujillo realizó el primer diseño de escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en 1995.