El Puerto de Las Palmas recibirá entre hoy, mañana y el domingo la visita de cinco cruceros. Entre ellos, los habituales, en operación de embarque y desembarque durante la actual temporada de invierno, AIDAblu y MSC Armonía (mañana sábado, 11 de abril), y el AIDAStella (domingo, día 12). Y el Louis Cristal (hoy viernes ), y el Thomson Majesty (mañana), también harán escala en la capital. En total, más de 15.000 pasajeros llegarán a la ciudad en el segundo fin de semana de abril, según se recordó en un comunicado emitido ayer por el Ayuntamiento.

El MSC Armonía, que ha visitado la ciudad en 19 ocasiones desde el pasado 29 de noviembre, realizará su última estancia en el Puerto de Las Palmas mañana en operación de embarque y desembarque.

De otro lado, hoy atraca en el Muelle Santa Catalina el Louis Cristal, para repostar en su viaje desde Barbados, en El Caribe, hasta el puerto de Lavrio, en Grecia, donde iniciará la temporada de verano por el Mediterráneo.

El Thomson Majesty, uno de los habituales, durante los fines de semana en la ciudad realizará mañana su penúltima escala, ya que se despedirá el sábado 18 de abril, después de haber realizado 24 atraques en el Muelle Santa Catalina. Los AIDAblu y AIDAStella volverán a la capital grancanaria en operación de puerto base el sábado 11 y domingo 12 de abril, respectivamente.

Los cruceristas podrán disfrutar estos días de la amplia agenda cultural y de ocio del fin de semana en la capital. Mañana, entre las 9.00 y las 18.00 horas, de Isletarte, a la altura de Los Nidillos, en el Paseo entre la Playa de Las Canteras y El Confital, con actuaciones musicales y el mercado del proyecto cultural Creactiva, que ha venido impulsando el Consistorio.