El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, ha declarado este jueves, tras destapar la placa del 150º aniversario del faro de La Isleta, que el enclave sería "un espacio fenomenal" para el inicio de una película del agente británico James Bond. "Sería la mejor manera de poner la ciudad en valor", ha expuesto, asegurando que sería "ideal" para promocionar el nuevo proyecto de puerto-ciudad con la proyección en el cine internacional.

Por otra parte, el presidente ha destacado la labor de los fareros con la conmemoración del 150º aniversario de la puesta en marcha del faro de La Isleta con una nueva placa en la que se reconoce a Agustín ten Becerra como el último farero que vivió en el faro hasta 1999. Becerra, hijo de fareros y el último de su oficio en España, ha recordado cómo es la vida "solitaria" del farero, pero también ha reconocido que el tiempo lo pasaba meditando y disfrutando de la soledad, hasta su jubilación. Además, Ibarra ha adelantado que quiere trabajar para que haya un día al año en el que los ciudadanos puedan visitar el faro y disfrutar de la península de La Isleta.

Aunque el faro es de la Autoridad Portuaria el acceso es militar, por lo que su visita no depende del puerto sino de conseguir la entrada por la base, algo que quiere negociar para poder hacer excursiones "aunque sea una vez al año". El faro de La Isleta esta situado en la montaña del faro a 249 metros sobre el nivel del mar, en uno de los tres conos volcánicos principales que forman la península. En la actualidad, en el faro no vive nadie de forma permanente, y Nicolás Vega, técnico de las ayudas a la navegación, se encarga del mantenimiento de manera periódica.