El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria realizó ayer una actuación de choque en Jinámar para mejorar y embellecer los jardines públicos y las zonas verdes del barrio. El ámbito de actuación de los operarios de Parques y Jardines de la Corporación capitalina se centró en la rambla de entrada al barrio, así como el entorno y accesos de los parques de Las Edades y Europa.

Durante dos semanas, dos cuadrillas de Parques y Jardines se ocuparon de eliminar la hierba seca y la maleza de los jardines de la rambla y de las rotondas que se hallan en sus extremos. También se podaron los árboles cuyas ramas, en muchos casos, ya interferían incluso al tráfico rodado de la zona. También se retiró la hierba seca en el parque de Las Edades, lugar en el que también se repusieron flores y plantas que se habían perdido y no habían sido sustituidas durante más de un año, ofreciendo este parque una imagen de deterioro.

Finalmente, los trabajadores de Parques y Jardines realizaron idénticas actuaciones en el parque Europa, donde se desbrozó la maleza sin utilizar glifosato, un herbicida químico que se suele emplear en estas labores pero cuya utilización en el municipio fue rechazada por unanimidad en el último pleno por su nocividad con el medio ambiente y la salud humana. Por último, los técnicos de Parques y Jardines estudian embellecer en las próximas semanas los jardines centrales de la rambla de Jinámar con plantas canarias como guaydiles y tajinastes.

La concejal de Fomento y Servicios Públicos, Inmaculada Medina, aseguró que esta actuación en Jinámar fue una de las primeras decisiones que quiso acometer nada más ocupar su puesto en el gobierno municipal, por el "estado de abandono" que ofrecía este barrio en el anterior mandato.