El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), Fernando Fraile, ha exigido este miércoles que el centro comercial Sotavento, en la capital grancanaria, se abra cuanto antes, pues "no tiene ningún sentido" que permanezca cerrado.

"Hay que abrirlo ya", según Fraile, porque los empresarios tienen todos los certificados de seguridad que hacen falta y se han acometido todas las obras que el Ayuntamiento les ha autorizado a hacer para cumplir con ellas y, sin embargo, ahora la propia corporación no admite esas obras y certificados.

"Que se pongan de acuerdo, pero no se puede mantener un centro comercial cerrado", con las consecuencias que tiene tanto para sus más de cien trabajadores como para los empresarios, ha dicho el presidente de la FEHT.

Fraile ha insistido en que cada día que los locales permanecen cerrados supone importantes pérdidas económicas y "da una mala imagen tremenda".

"Una cosa es que estuviera claramente demostrado que es peligroso, que no cumple con la normativa y otra cosa muy distinta que por cuestión de procedimiento se mantenga cerrado un centro comercial", ha añadido Fraile, quien ha mencionado la posibilidad de hacer una declaración responsable para permitir la apertura.

"A ver quién paga los días que ha estado cerrado", se ha preguntado Fraile, quien ha insistido en que los empresarios mantienen su intención de exigir responsabilidades.

Fraile ha hecho estas declaraciones con motivo de la presentación del Máster de Administración y Dirección de Empresas Hoteleras que promueven la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) y el Instituto de Desarrollo Directivo del Atlántico (IDDA). E