El Ayuntamiento de Las palmas de Gran Canaria iniciará la próxima semana los trabajos para volver a poner en funcionamiento los ascensores del parque de Las Rehoyas y el puente de Obispo Romo, averiados por las últimas lluvias torrenciales, una reparación que costará 3.511 euros.

El concejal del Distrito de Ciudad Alta, Mario Regidor, ha confirmado este viernes el inicio de estas obras tras entrevistarse con los responsables de la empresa adjudicataria del mantenimiento y evaluar junto con los técnicos municipales el tipo de avería y la disponibilidad presupuestaria para poder afrontar el gasto de la reparación.

"Una vez nos comunicó la empresa adjudicataria la causa de las averías, evaluamos con los técnicos municipales del distrito y del área de Vías y Obras la posibilidad de hacer frente al gasto de la reparación. Disponemos de dinero procedente del fondo de contingencia para afrontar unos trabajos que comenzarán en pocos días", ha aseverado el edil en un comunicado.

El concejal ha explicado que se ha actuado con toda la celeridad que permite la administración pública para liberar fondos con los que hacer frente a gastos imprevistos.

"En el caso del ascensor de Las Rehoyas, el que más nos preocupaba por el elevado número de personas que lo utilizan, me gustaría recalcar que nos notificaron la avería el pasado martes y, prácticamente una semana después, van a comenzar los trabajos de reparación", ha referido el edil.

La avería del elevador de Obispo Romo se produjo como consecuencia de las filtraciones de agua debido a las fuertes precipitaciones que cayeron en la capital durante el temporal.

Esta reparación, por un valor de 1.915 euros, consistirá en sustitución de la placa electrónica de control de la maniobra, placa electrónica de cabina, placa electrónica de conexión interior de la botonera de cabina, equipo de audio del sistema de comunicación, pulsadores de pasillo y la luminaria de cabina y del hueco.

La avería del ascensor del parque de Las Rehoyas, que también resultó afectado por la lluvia aunque la avería se registró días después, es más compleja porque consiste en la reparación, conservación y acondicionamiento del rebobinado del motor del elevador.

Es decir, que los trabajos implicarán el desmontaje e instalación del motor de tracción una vez rebobinado, barnizado y secado al horno, y la sustitución del relé térmico de protección. El presupuesto para la reparación de este ascensor asciende a 1.596 euros.