La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una delegación portuaria de Guinea Ecuatorial visita el puerto de La Luz este mes

Entre los representantes se encuentra Alberto Obiang, hijo del presidente Teodoro Obiang

Una delegación de Guinea Ecuatorial visitará el puerto de La Luz a finales del presente mes para conocer las diferentes instalaciones con las que cuenta el recinto, las obras que se realizarán, así como tratar asuntos de formación de los trabajadores del país africano.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, entabló conversaciones con representantes de la antigua colonia española durante la celebración de la Asamblea General de la Sección Regional Canarias-África de la Ichca (Asociación Internacional para la Coordinación del Manejo de la Carga) en Ghana. Para Ibarra, la llegada el próximo 22 de noviembre de la delegación, que estará conformada, entre otros, por Alberto Obiang Lima, hijo del presidente Teodoro Obiang y director de la administración portuaria de Malabo; entra dentro de uno de los objetivos del Puerto, que es mantener relaciones con toda la costa norteafricana.

Guinea Ecuatorial es uno de los principales productores de petróleo de África Occidental con unos 250.000 barriles diarios.

Compartir el artículo

stats