La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otra empresa se interesa

La compañía, con sede en Jacksonville, tiene 15.000 metros en el dique de Gran Canaria "Algunos empresarios de EE UU no localizan Canarias en el mapa", afirma Sánchez

"APR Energy se ha encontrado con un puerto cercano"

Francisco Naranjo, representante de Gesport, empresa que colabora con APR Energy, sustituyó en su ponencia a Dave Reading, directivo de la multinacional, que no pudo asistir al acto. Naranjo destacó que durante la visita de dos directivos de la multinacional a La Luz "se encontraron con un puerto cercano". Tanto que, adelantó, "ya se están planteando desmontar su centro logístico en Dubái para instalarlo en el Puerto".

"El Puerto ofrece garantía de calidad y transparencia"

Margarita Molina, representante de Canary Island Suppliers, indicó que el Puerto ofrece, a diferencia de otros recintos cercanos, "garantía de calidad y transparencia". La empresa, que se encarga de asesorar a sociedades isleñas para atraer compañías nacionales e internacionales, ofrece apoyo a todo tipo de sectores, aunque se especializa sobre todo en aquellos relacionados con las reparaciones navales. Presta servicio a 80 empresas.

"La Luz es el último recinto europeo antes de entrar a África"

El directivo de Otech, Odd Are Tveit, reconoció que Canarias "para mi es un sitio bastante especial". En su opinión, lo más importante del Puerto es su localización: "Es el último puerto europeo" antes de entrar a África. "Para instalarnos preguntamos a los clientes si estarían dispuestos a parar y la mayoría dijeron que ya lo hacían" por su cercanía con África. Además, dijo, "creemos en esta región porque todavía se puede desarrollar mucho".

"Aquí podemos responder a cualquier crisis en 24-48 horas"

El director de la sede del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Yuste, señaló que "desde aquí podemos responder a cualquier crisis alimentaria en 24-48 horas". Y reseñó que Las Palmas es un lugar ideal donde instalar un centro logístico por "su ubicación estratégica". También dijo que tiene sus sombras: "Es verdad que a veces hay muchas cargas administrativas", a diferencia de EE UU.

"Estamos encantados con lo que nos hemos encontrado"

Nils-Reidar Olsvik, director de Rolls-Royce Marine España, asegura que en la multinacional están "encantados con lo que hemos visto aquí y el apoyo que nos están dando". "Todos son palabras positivas", agregó. En su opinión, "es importante ver que la comunidad local te apoya" y "ver que cada vez entran más empresas al Puerto". Además, "tenemos más seguridad, por lo que los costes son menores y somos más competitivos".

"Los directivos de Kinross no tenían ni idea de Canarias"

Heidy Arocha, directora de Kinross en España, reconoció que los directivos de la multinacional canadiense "no tenían ni idea" de Canarias antes de instalarse en el Puerto. Realizaron una visita. "Cuando volvieron a Canadá dijeron: 'No saben lo que hemos descubierto". "Esto es un tesoro", apuntó, para agregar que la decisión "ha sido un éxito total para la empresa" porque "nos hemos ahorrado más de 3.000 millones de dólares".

Mary Godman, presidenta de la compañía Godman Power Group encargada de facilitar el acceso a la energía, afirmó ayer que están muy interesados en instalarse en el Archipiélago con la intención de dirigir los negocios que poseen en África, en países como Ghana o Zimbabue. "Estamos viendo la posibilidad de trabajar, sería mucho mejor tener aquí el estocaje" del material con el que cuentan. Así, aseguró que "tener aquí un almacén o un hub logístico es mucho más fácil" que tenerlo en el propio continente. Esto supondría asimismo conservar el equipamiento cerca de los futuros negocios. "Salgo muy contenta con la posibilidad de instalarnos aquí", recalcó Godman, que reconoció que se unió a la delegación de empresarios estadounidenses a pesar de que desconocía los incentivos que ofrece el Archipiélago. Sobre su empresa, apuntó que con la posible instalación en el Puerto, desde donde se gestionarían unos diez proyectos al año, moverían material valorado en unos 300 millones de dólares. La compañía, creada en 2011 en el estado de Virginia, tiene oficinas en Tailandia, Holanda, Argentina, Dinamarca o Abu Dhabi. Alberto Castellano

Compartir el artículo

stats