El director de Fund Grube, Francésc Laymon, anunció anoche durante la inauguración de su establecimiento en el Centro Comercial El Muelle que la compañía de cosméticos y perfumería aumentará su presencia en el Archipiélago con diez nuevas tiendas en 2016. De esta forma, la empresa prevé incrementar su plantilla con 150 empleados y superar los 115 millones de euros de facturación. En el acto también se dio a conocer la nueva imagen de la compañía, en la que la figura del elefante se moderniza y cambia de posición.

Laymon apuntó que la apertura del espacio estrenado ayer convierte a la marca en la principal del sector en Canarias, con un total de 30 tiendas y 650 empleados. Así, la intención de la compañía es continuar creciendo con las diez nuevas tiendas. En este sentido, el director de marketing y desarrollo del grupo, Dhiraj Chhabria, dijo que la próxima inauguración se ejecutará en marzo del próximo año en Playa de Mogán.

Asimismo, Chhabria declaró que el comercio inaugurado tiene un espacio de 500 metros cuadrados y que está destinado a clientes locales y a los cruceristas. Y agregó que las obras se realizaron en 36 días para atender a las demanda navideñas y para estar listos este fin de semana, cuando se espera la llegada de más de 10.000 turistas al muelle de Santa Catalina.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, que acudió a la inauguración, recalcó la "gran noticia" que supone para un centro comercial como El Muelle la instalación de una nueva firma. "Esto hasta hace muy poco era casi impensable" debido a la situación económica, dijo el regidor, que quiso poner en valor la gestión realizada por el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, para "revertir las tornas de esta situación".

Hidalgo dijo que el Ayuntamiento invertirá 2,5 millones de euros en 2016 para el entorno del centro comercial y adelantó que las obras para la futura plaza pública ante el acuario Poema del Mar comenzarán en tres meses. Al acto también asistieron la consejera de Industria, Comercio del Cabildo, Minerva Alonso, y directivos de Fund Grube como su presidente, Manmohan Chhabria, y el vicepresidente, su hermano Girdhari, o el consejero delegado, Javier Puga.