La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hamilton solicita espacio para una nueva oficina y una nave en La Luz

La consignataria tiene previsto invertir 1,1 millones de euros en las obras

Hamilton solicita espacio para una nueva oficina y una nave en La Luz

La consignataria Hamilton y Compañía ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Las Palmas un espacio de 1.975 metros cuadrados, situado entre la avenida de las Petroleras del Puerto de La Luz y la explanada Tomás Quevedo, donde tiene planeado levantar una oficina y una nave para gestionar la mercancía en una única parcela La empresa ha presupuestado las obras en 1,1 millón de euros, según se recoge en el proyecto que ha presentado ante el organismo portuario.

El nuevo edificio con el que contará la compañía, si recibe la aprobación por parte del consejo de administración, tendrá una fachada diáfana y moderna, con tres plantas de altura, una amplia terraza y un gran cartel en la curva que conecta las dos vías citadas.

Asimismo, estará unido con la nave que irá situada en la parte trasera del suelo. Este inmueble estará destinado al almacenamiento de enseres y materiales necesarios para los buques que esta histórica empresa portuaria representa en la capital grancanaria, principalmente cruceros y aquellos buques relacionados con el sector off shore que atracan en el puerto de La Luz para realizar reparaciones.

En las oficinas se situarán los despachos del equipo directivo, administración y también aquellos empleados encargados de la logística, otra de las actividades de Hamilton y Compañía. Asimismo, en el edificio se instalará el departamento de operaciones, que se encargará de la mercancía.

Las instalaciones tendrán capacidad para un máximo de 42 empleados, como se reseña en la documentación presentada. Y, en total, con las tres plantas y los dos inmuebles, la superficie aumenta hasta los 2.550 metros cuadrados.

El proyecto se encuentra en información pública en las instalaciones de la Autoridad Portuaria. Está previsto que durante los próximos órganos de control se apruebe la concesión de esta parcela, que Hamilton y Compañía ocupa en régimen temporal desde hace años.

Con esta infraestructura, la consignataria prevé mejorar los servicios que ofrece a sus representados y rentabilizar mejor los recursos, tanto los humanos como los materiales. Además, con la unificación del edificio central con la nave se facilitará el trabajo de sus empleados.

Hamilton y Compañía, cuya sede actual en la capital se sitúa en la plaza Manuel Becerra, es una de las primeras empresas extranjeras que se estableció en Canarias. En 1837, el escocés Lewis Gellie Hamilton creó en Tenerife junto a su socio la firma, Bruce Hamilton & Co., dedicada al comercio con Europa y a la atención a los buques. Ya en 1957, con el nombre de Hamilton y Compañía, abrió su primera oficina en Gran Canaria.

Compartir el artículo

stats