Agentes de los Tedax han explosionado el paquete sospechoso que obligó a cortar el tráfico en la zona de San Telmo sin consecuencia alguna. A esta hora la circulación ya está reestablecida.

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria cortó al tráfico la zona de San Telmo que abarca las calles Bravo Murillo, Muelle Las Palmas y León y Castillo por un paquete sospechoso situado bajo una papelera. Al lugar acudieron agentes del Cuerpo Nacional de Policía especializados en desactivar explosivos para evaluar el maletín y una bolsa que fueron abandonados en las inmediaciones del kiosco de San Telmo.

Los miembros del cuerpo de seguridad estatal presentes en el parque, entre los que también están los componentes de la unidad canina, invirtieron muy poco tiempo en explosionar el paquete sospechoso. De modo que todo quedó en una falsa alarma.

El cierre de la vía también ha provocado retenciones en el tráfico de vehículos que pretendían acceder a esta zona y a la parte alta de la ciudad.

Este es el segundo paquete sospechoso que se detecta en la ciudad durante las últimas semanas tras el ataque terroristas ocurrido en París. El pasado 15 de noviembre, los artificieros de la Policía Nacional tuvieron que actuar en el barrio de Alcaravaneras por dos paquetes sospechosos. Aquella fue otra falsa alarma.