Guaguas Municipales cede a la Casa de Galicia 75 tarjetas del BonoGuagua sin contacto con los que la empresa de transporte público muestra su apoyo a las distintas iniciativas benéficas durante la Campaña de Navidad de esta asociación sin ánimo de lucro. Los títulos de viaje irán destinados a los voluntarios del colectivo para fortalecer la organización y logística de la Cabalgata de Reyes, el próximo 5 de enero, y la campaña de recogida de alimentos, ropa y juguetes, donde cooperará con el Banco de Alimentos.

El tradicional apoyo de Guaguas Municipales a esta iniciativa es fruto del compromiso y responsabilidad de la compañía municipal con todas aquellos proyectos de carácter social que trabajen con fines altruistas y humanitarios, como los llevados a cabo por Casa Galicia, que organiza desde hace 65 años la cabalgata de los Reyes Magos en Las Palmas de Gran Canaria, a la que acuden cientos de miles de ciudadanos en cada edición.

Los 75 bonos facilitados por Guaguas Municipales se entregarán a los voluntarios con menos recursos económicos para facilitar sus desplazamientos por la ciudad durante esta época para el reparto de alimentos y juguetes entre las familias más desfavorecidos del municipio.

En la Navidad de 2014, el movimiento voluntario y solidario de Casa Galicia propició que más de 64.000 personas de la provincia de Las Palmas con escasez de recursos pudieran tener acceso a comida, juguetes y ropa. En concreto, fueron distribuidos por la asociación 45.000 juguetes, 50.000 prendas de vestir y 150 toneladas de alimentos.

Para esta edición, los organizadores también solicitan a los ciudadanos alimentos no perecederos, juguetes no bélicos y ropas para bebé, entre otros productos destinados a la solidaridad, al tiempo que invitan a la participación de todos aquellos colectivos que dispongan de carrozas artísticas, grupos de entretenimiento o figurantes para la animación de los proyectos.

Durante la campaña navideña, que se desarrollará hasta el próximo 3 de enero, la compañía municipal incrementará en diez unidades durante los fines de semana la dotación de vehículos destinados a las líneas 12, 17, 32, 33 y 91 para dar respuesta a la demanda de movilidad prevista, que también incluirá servicios especiales durante la Nochevieja y en la víspera del Día de Reyes, cuando miles de personas acudan a dar la bienvenida a la ciudad a sus Majestades de Oriente.