El cantante y compositor dominicano Henry Méndez y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria negocian la producción de una canción para el Carnaval capitalino 2016, según fuentes cernanas al intérprete de éxitos como El tiburón. El entorno de Méndez señaló que es un gran enamorado de las Islas y que las conversaciones están muy avanzadas. Muchos de los temas compuestos por el artista latino han sido ya bailados por los carnavaleros capitalinos, pero ahora sería una canción específica para la fiesta.

El Carnaval calienta motores desde hace ya meses. Además de la noticia de que Henry Méndez puede poner la banda sonora, las murgas y comparsas conocerán a partir de las 21.00 horas de hoy el orden con el que intervendrán en sus respectivos certámenes. El sorteo, que tendrá lugar en la terraza TAO Club Garden, se llevará a cabo en un ambiente festivo con los diferentes agentes relacionados con las carnestolendas.

Así, murgas y comparsas -cuyos representantes acudirán caracterizados-, patrocinadores, diseñadores, medios de comunicación y otros participantes como drags o personajes del Carnaval han sido invitados a unirse a este encuentro que será presidido por Inmaculada Medina, edil responsable de la fiesta, y contará con la participación de Israel Reyes, Alberto Trujillo y Roberto Herrera, como maestro de ceremonias.

El sorteo determinará el orden con el que participarán en las tres fases, previstas para los próximos 1, 2 y 3 de febrero, las 20 murgas inscritas en el concurso, entre las que se encuentra la murga novel Declaradas y las ganadoras de la pasada edición: Los Nietos de Sarymanchez, Los Legañosos y Los Serenquenquenes (primer, segundo y tercer premio); así como Los Chancletas, Las Lady's Chancletas, Los Trapasones, Tramposas, Los Rockefeller 1981, Despistadas, Las Traviesas, Las Crazy Trotas, Los Twitty's, Los Melindrosos, Las Lega-Náyades, Las Susulitas, Las Golisnionas, Chismosos, Las Kikirinietas, y Los Chacho Tu.

La noche, que contará con un hilo musical protagonizado por los ritmos de la década de los 20, también dará a conocer a los integrantes de las siete comparsas infantiles y las doce adultas el orden con el que pisarán las tablas del parque de Santa Catalina.

En 2016, la cantera de las comparsas presentará a un nuevo grupo, la Comparsa Covadonga, de Castillo del Romeral, que será uno de los siete grupos, junto a Estilo Junior, Lianceiros Junior, Brisa de Volcán, Yoruba, Cubatao y Chiramay, que se disputará el estreno del escenario de Los locos años 20, en el primer acto que se celebre en el recinto del Carnaval, el sábado 30 de enero.

Por otro lado, a las comparsas adultas Brisa de Volcán, Baracoa, Cubatao, Yoruba, Bahía Tropical, Chiramay, Nuevo Estilo, Lianceiros, Kisamba, Rayo de Luna, que actuarán el próximo viernes 5 de febrero, se unen este año dos nuevos grupos, Brasilcan, de Santa Lucía, y Sur Caliente, de Lanzarote.