El alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, reclamó ayer al Ministerio de Fomento que financie la guagua exprés, de la misma manera que costeó en su día los 300 millones de inversión del tranvía de Tenerife.

El alcalde anunció este martes por la mañana en las Jornadas de Movilidad Inteligente, organizadas por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno canario, que tiene previsto reunirse con los responsables de Fomento para pedirles que se implique en el proyecto del BRT, aunque el Banco Central Europeo ya ha garantizado al Ayuntamiento que le dará un crédito de 50 millones de euros, justo la mitad de los cien millones que cuesta el proyecto.

Hidalgo también tiene el compromiso de Fernando Clavijo de financiar el proyecto con los fondos del Impuesto General de Tráfico de Empresas (IGTE). "Creo que tiene que ser Fomento el que tiene que hacer la apuesta más importante por el BRT, porque costeó al 100% del tranvía de Tenerife a La Laguna y ha invertido miles de millones en trenes de alta velocidad", sostuvo Hidalgo.

La consejera de Obras Públicas, Ornella Chacón, mostró ayer su respaldo al proyecto de la guagua exprés y aseguró que su departamento apuesta por mejorar la movilidad en el Archipiélago.